Tés y tisanas diuréticos y desintoxicantes

Retención de líquidos

Tés y tisanas diuréticos y desintoxicantes

Este problema trae molestos síntomas como hinchazón de las piernas e inflamación abdominal. Lo padecen más las mujeres que los hombres y es una de las causas más comunes de consulta médica. Hay una gran variedad de infusiones que promueven la eliminación de toxinas y equilibra la función renal.

La retención de líquido se produce por diversos trastornos que pueden presentarse a nivel glandular, circulatorio, renal e incluso cardíaco. El desequilibrio se produce porque al fallar alguna de estas áreas los riñones no reciben correctamente las señales para eliminar el líquido mediante la orina, de este modo lo retienen con una forma de preservar algo que escasea. La persona que sufre esta patología experimenta una hinchazón en los pies, piernas, zona abdominal, manos y cara. La inflamación se localiza en esos sectores porque son los que más fácilmente acumulan líquido. La mayoría de las mujeres en edad fértil son propensas a desarrollar retención de líquidos, debido a 3 diferentes desarreglos hormonales que se producen antes y durante el ciclo menstrual. Esto se produce a partir de los 30 años y puede continuar hasta la llegada de la menopausia. Para favorecer la desinflamación se pueden emplear diferentes infusiones herbales, que tienen la garantía de lo natural y potentes efectos a largo plazo.

Infusión con enebro:

Los frutos de este arbusto tienen un potente poder diurético, además de reequilibrar la función digestiva y prevenir las infecciones urinarias.

*Ingredientes:

-20 gramos de cebada.

-20 gramos de frutos de enebro.

-1 litro de agua.

*Preparación:

Hierve los 20 grs. de cebada en el agua.

Cuando se produce el primer hervor, agrega los frutos.

Retira del fuego y deja reposar por 15 minutos. Luego cuela.

*Forma de consumo:

Tomar tres o cuatro tazas diarias. Puedes endulzar con una cucharadita de miel.

Un pensamiento en “Tés y tisanas diuréticos y desintoxicantes

  1. Dolores

    usualmente tomo tés y tisanas diuréticos y desintoxicantes, para mi son muy efectivos porque retengo mucho el liquido! gracias por la receta de la infusión con enebro!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>