La amistad entre hombre y mujer

La amistad entre hombre y mujer


Son muchas las personas que afirman que no creen en la amistad entre hombre y mujer, sin embargo, dicha afirmación reduce y mucho la capacidad del ser humano de poder disfrutar de vínculos interpersonales plenos. Los expertos en psicología muestran que sí existe la amistad entre un chico y una chica. Además, se trata de un vínculo enriquecedor que ayuda a crecer al ser humano.

Es verdad que la amistad entre chico y chica también tiene un riesgo y es que con la cercanía del trato, tal vez, uno de los dos termine enamorándose del otro. Pero está claro que es un riesgo inherente a la propia esencia del corazón. Es decir, conviene asumir que el enamoramiento es algo que puede pasar. Pero en caso de que suceda, lo más importante es afrontar la situación con madurez y ante todo pensar en que no merece la pena perder una gran amistad por un desamor.

En otras ocasiones, también sucede que una historia de amor puede surgir a partir de la amistad. Por tanto, dos amigos puede que con el tiempo descubran que desean compartir algo más juntos. En ese caso, será una bonita historia para recordar en el futuro.

La amistad entre chico y chica es posible, especialmente, en la madurez. Los niños por ejemplo cuando son pequeños tienden a jugar al fútbol mientras que las chicas prefieren jugar con muñecas. Pero tras llegar a la universidad, tanto chicos como chicas pueden compartir aficiones comunes, disfrutar de una agradable conversación y de inquietudes paralelas.

Maite Nicuesa en exclusivo para mujerya.es

2 pensamientos en “La amistad entre hombre y mujer

  1. Salud y Belleza

    A pesar de ser una relación amical muy difícil ya que puede surgir una atracción entre ambos pienso que si se puede tener como mejor amigo alguien del sexo opuesto siempre y cuando se tengan las cosas claras y no se confundan los sentimientos.

    Responder
  2. Violeta

    Si la amistad entre un hombre y una mujer no existiera, JK Rolling no habría inventado a Hermione Granger la mejor amiga de Harry Potter y si ustedes se fijan ellos en ningún momento se gustaron.

    Lo mismo en el caso de Miley y Oliver de la serie Hannah Montana

    Una mujer y un hombre perfectamente pueden ser amigos, ahora de que pueda llegar a ocurrir un romance eso ya es otra cosa, pero de ahí a que sea 100% factible que ocurra un romance no es así.

    Incluso perfectamente puede haber un hombre y una mujer que como amigos se lleven de maravilla, pero como pareja capas que se lleven como el perro y el gato.

    Y con respecto a que pueda llegar a ocurrir un romance…

    1: Una cosa, es que un chico se acerque a una chica, con verdaderas intenciones de querer ser su amigo, y que después con el paso del tiempo, comience a enamorarse de ella.

    2: Y otra cosa muy distinta, es que un chico ya esté enamorado de una chica, y se acerque a ella en plan de amigos cuando en el fondo desea tener algo más que amistad.

    Entre las dos situaciones prefiero la número 1 porque le da un toque mucho más natural.

    LA AMISTAD ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER SI ES POSIBLE!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>